Torneo Federal B: Ex Alumnos no pudo con Huracán

Author fmintegracionComentar

unnamed (5)El conjunto dirigido por Carlos Marczuk no pudo con el “Sabalero”, que de local se impuso 1 a 0 con gol de Facundo Sosa en un partido válido por la décima jornada de la zona 6 del Torneo Federal B.

Ex Alumnos llegó a Corrientes con la esperanza de volver a sumar de a tres luego de la gran victoria ante Fontana, pero limitado por las lesiones de Alan Jerke y de Martín Yegros Tejada, restando fuerza en la ofensiva. Por otro lado, la recuperación de Daniel Millán y de Ariel “toro” Silva, ayudaron al buen futbol que propone el equipo del altiplano obereño. El rival de turno era la contracara, llegaba de caer en condición de visitante y necesitaba una victoria en casa.

En el primer tiempo el Sabalero intentó ser el dominador del juego, gracias a la presión ejercida sobre Ex Alumnos que le empujó a cometer errores. El rojinegro siempre presionando y llegando por los extremos con Héctor “Canita” Martínez y con Fabio Mareco, o buscando por el centro con Germán Gamarra, buscando asociarse con Leandro Froes y con Julio Fernández.  Pero el local se encontró con el gol rápidamente. El “Celeste” de Goya buscaba llegar al gol con Raúl Acosta quien se asociaba bien con Facundo Sosa, tal así que al minuto 16 Acosta por el medio del campo de juego lo habilita a Sosa quien definió ante la salida de Luciano Ramírez, y la pelota se fue a parar al fondo de la red para el 1 a 0.  Pero Ex Alumnos iba a reaccionar y a los 36 minutos los misioneros iban a tener su oportunidad del empate, tras un córner desde el sector izquierdo que conectó de cabeza Ramón Valdez y el balón se fue directo a las manos del arquero Christian Reguera.

En el complemento los obereños salieron decididos a buscar el empate, encontrándose en los primeros minutos con una defensa Celeste sólida y segura frenando todos los avances de “Exa” que de a poco iba arrinconando al local. Sin embargo, aunque probó por todos los medios posibles, Ex Alumnos no pudo revertir la situación y de esta manera Huracán logró una valorable victoria, que lo vuelve a dejar bien posicionado en la tabla, mientras que al Exa lo complica, aunque tan solo cinco puntos lo separan de los dos punteros.

Tabla valores: Fontana y San Martín 17 puntos; Jorge Gibson Brown 16; Resistencia Central, Huracán de Goya y Adelante Reconquista 13; Ferroviario y Ex Alumnos de Oberá 12; Independiente de Fontana 8; Sportivo de Sáenz Peña 7; Ocampo Fábrica 6.

La próxima fecha, la undécima, Ex Alumnos recibirá al otro representante misionero del torneo, Jorge Gibson Brown, que marcha entre las primeras colocaciones de este grupo.

Dejá un comentario