Temas tratados en una nueva sesión del concejo deliberante

Author fmintegracionComentar

Los Concejales aprobaron una solicitud de eximición a la firma “El Cóndor S.R.L.” del pago del Derecho Inspección, Registro y Servicio de Contralor y de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble, respecto del supermercado mayorista y minorista ubicado en Ruta Nacional 14 a la altura del Km 873 (Ex Km 8,5) de la ciudad de Oberá, por el período comprendido entre el 01 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. Al mismo tiempo se eximirá del pago de la Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble a empleados de la firma “El Cóndor S.R.L.” que sean contribuyentes del municipio, por el período comprendido entre el 01 de octubre de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. A estos efectos la Empresa deberá proporcionar el listado de empleados de la misma. Estas medidas podrán ser prorrogadas ad referéndum del Concejo Deliberante.

Asimismo, se aprobó la creación el Consejo Municipal de Cultura en Oberá, como organismo de consulta de la Dirección de Cultura en materia de políticas culturales. La ordenanza establece que el Consejo Municipal de Cultura estará constituido por: un representante de la Dirección de Cultura, un representante de la Junta de Estudios Históricos y uno por cada una de las Asociaciones, Instituciones y ONGs. En el caso de Trabajadores independientes ligados a la labor cultural en la ciudad de Oberá, deberán elegir dos representantes. Por vía reglamentaria el Departamento Ejecutivo Municipal  establecerá la forma, modalidad y oportunidad en la que se procederá a la elección de los representantes para integrarlo. Al respecto el Concejal Jorge Motta destacó que  “la Carta Orgánica establece en uno de sus artículos la creación del Consejo Municipal de Cultura, este es uno de los fundamentos de este proyecto aprobado. Durante este tiempo hemos venido trabajando en la reglamentación de los distintos artículos de la Carta Orgánica, que tiene plena vigencia a partir del mismo momento en que fue promulgada y publicada tanto en el Boletín Oficial del Municipio, como de la Provincia. Fue jurada por los Convencionales, por los Concejales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo. Es bueno aclararlo porque se presta a confusión, la Carta Orgánica está en plena vigencia y una muestra de ello es esta reglamentación, como tantos otros artículos que ya hemos reglamentado”.

Además, en esta sesión, los ediles aprobaron dos de los proyectos que fueran elevados por el Concejo Deliberante Estudiantil. Por ello se aprobó un proyecto de comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal a través de área que corresponda, que tramite la extensión del recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros correspondiente a las líneas que lleguen hasta la Escuela “Sister Sigrid” y el CEP N° 61, pasando por la Picada Sargento Cabral, barrio La Cantera y la calle Pedro Peczak, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos escolares mencionados, que son de 7:30 y 11:45 horas; 12:30 y 16:45 horas; 18:30 y 22:00 horas.

Durante las expresiones temáticas de actualidad el Concejal Roberto Gutawski destacó los 32 años consecutivos del regreso de la democracia a país, en un homenaje al pueblo argentino por lograr su afianzamiento y madurez, hecho que se fortalece en una verdadera celebración de la democracia como lo serán las elecciones de este próximo domingo.

Por su parte Ricardo Jaquet recordó a los militantes que trabajan por la democracia y destacó la figura de Manuel “Toto” Alvarez, candidato a Intendente de Puerto Iguazú, quien falleció este lunes por la noche tras sufrir una descompensación cardíaca durante un debate de candidatos. Al respecto el Edil invitó a que “la discusión no pase de un debate de ideas y que al día siguiente de las elecciones todos se pongan a trabajar juntos por el bien de la comunidad”.

Dejá un comentario