Tealeros levantaron el corte de ruta

Author fmintegracionComentar

“El acuerdo en todos los puntos 3 al 100 por ciento de lo que pedimos y quedaría 1 qué estaríamos trabajando el tema del subsidio precio fijado en 10 centavos dólar el inicio de zafra para los primeros días de diciembre eso es lo que está acordado” afirmó Cristian Klingbeil vicepresidente de Apam (la asociación de productores agropecuarios Misioneros)  a “La tarde del aire”.
Lo que queda pendiente es la herramienta qué les garantice el cobro del té en tiempo y forma, es un tema muy delicado pero el ministro se comprometió en trabajar y ellos se comprometieron  en  ver la alternativa y ponerse a disposición para llegar al acuerdo.
la producción te tealera trabaja mucho en negro,  Entonces ahora si se implementa una herramienta que lo más probable garantizar  el tema del pago.
El diálogo continuará la semana que viene ya que ahora ellos están con los trámites para poder cobrar el subsidio,  el día lunes se reunirán tanto productores yerbateros tealeros en una reunión en la banquina de la ruta 14 ruta 6 a las 9 de la mañana con el fin de generar posibles ideas que concluyan en solución a lo que quedó pendiente.
Con respecto a la yerba mate el ministro asegura que está fuera de su alcance de eso se encarga el INYM y el laudo Nacional.

Dejá un comentario