Se normaliza el servicio de agua potable en la ciudad

Author fmintegracionComentar

Lentamente se está reestableciendo el servicio de agua potable en los distintos barrios de la ciudad de Oberá, luego de nuevas interrupciones durante gran parte de la mañana de hoy, a causa de otra rotura del caño maestro del acueducto que provee el líquido vital a la planta potabilizadora.
Si bien la rotura era mínima, demandó un trabajo de varias horas y pasadas las diez de la mañana nuevamente la bomba comenzó a funcionar, por lo que desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) anticiparon que desde primera hora de la tarde se comenzaría a normalizar el servicio. De todas maneras, en algunos barrios seguían sin agua pasadas las 17 horas.
El Gerente General de la Celo, Armando Avancini, explicó que “la rotura se detectó en el cerro del Guaraypo, en el tramo del acueducto que trae agua de Campo Ramón a Oberá. Sucede que con los cortes de luz se produce un golpe de ariete, esto significa que el agua que sube a una presión de 500 mil litros-hora baja a gran velocidad y aunque existen antiarietes en las bombas, ese movimiento puede generar fisuras en el caño” detalló.

Avancini mencionó que “el personal estuvo trabajando intensamente y creemos que para despues del mediodía se reintegraría el agua totalmente a la ciudad”. Tambien indicó que “esto tiene que ver con los problemas energéticos que venimos señalando hace años, que no solamente afecta a la computadora o la heladera del vecino, sino que producen estos inconvenientes mayores y generalizados”.

Dejá un comentario