Se llevó a cabo con exito el segundo encuentro de Mujeres en Oberá

Author fmintegracionComentar

 

12016711_1160863187264160_1141011067_n12049325_929468467124331_4003608765356437737_n

 

 

 

 

 

Desde el Sublema “Otra Ciudad es Posible” que lleva como candidato a intendente de Oberá a Rafael Pereyra Pigerl, se organizó el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres, cumpliendo de esta manera con el precepto de Carta Orgánica Municipal que en dice ARTÍCULO 17º.- La Municipalidad mediante acciones efectivas garantiza en el ámbito público y promueve en el privado, la igualdad de género y el goce de todos los derechos. Betina Escobar, Candidata a Concejal, trabajó en la coordinación del evento que convocó a más de 200 mujeres de la ciudad y los municipios vecinos. Se realizaron dos talleres el primero para analizar la inclusión de la Mujer en la Política con igualdad de oportunidades.- Taller de Democracia Participativa que estuvo a cargo de Ricardo Altamirano (Ministerio de Planificación Federal ) y el Taller de Violencia de Genero a cargo de Patricia Hermida. La disertante es Directora de relaciones con la comunidad del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.- reconocida por ser la titular de la Asociación “Mujeres al Frentes” y autora del único “Manual de Violencia contar la Mujer”

Se escuchó además, el valiente y emotivo testimonio de una mujer que pudo salir del circulo de violencia y hoy es dueña de su vida, aprendió a valorarse y demostró que cuando se quiere se puede.

Hugo Passalacqua candidato a gobernador de la provincia por el Frente Renovador,en la apertura del Encuentro expresó “Rafa esto demuestra en forma nítida y clara tu compromiso con la sociedad en forma directa porque esto no lo hace todo el mundo, asi que esto merece un reconocimiento especial por el coraje, las ganas y la convicción por lograr una sociedad igualitaria”.

Agregó además que “ los humanos tenemos cerca de 50 mil años en el planeta y todo este tiempo la mujer estuvo ninguneada, subyugada, eran un factor secundario. El hombre maltrató a la mujer de mil maneras, recién ahora en Latinoamérica, desde la llegada de la democracia aparece la necesidad de equiparar derechos que es una tarea difícil. Hay que discutir la igualdad de oportunidades, también está el aporte que hacen a la vida las mujeres argentinas y Misioneras.

Participaron grupos de mujeres de Guaraní, Panambí, Los Helechos, Alberdi y Oberá.

Mientras el candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Rafael Pereyra Pigerl dijo que “esta fue una gran jornada formativa y de compromiso social. El trabajo de construcción y formación es esencial en nuestra Oberá. Gracias por el esfuerzo de la militancia que trabajo mucho, pese al temporal se cumplió una jornada extraordinaria”.

 

Dejá un comentario