Se creó un horno para fabricar “carbón Activado”

Author fmintegracionComentar

Walter Weber (presidente de la colectivad suiza) en dialogo con “La tarde del aire”, se refirió a la distinción que recibió a nivel Nacional por la creación de un horno que servirá para fabricar Carbón Activado.

El carbón activado, es un producto que se utiliza en la medicina, también para limpiar aguas, “para que la uadiencia entienda, la pastilla de carbón que uno compra para el estomago, ese es el producto, actualmente la Argentina importa todo eso de china, y acá nadie los está haciendo.
“Nosotros desarrollamos una maquina hace tres años y desarrollamos un equipo que incluso vinieron los ingenieros  de Brasil vieron el emprendimiento que hicimos y les gusto mucho,  incluso dijo que estamos muy avanzados en las formas del proceso, digamos, de la tecnología que hemos logrado” afirmó Wueber,

Ademas declaró “Tuvimos una distinción a nivel nacional por medio de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que nos descubrieron, fuimos  invitados al congreso,donde  recibimos un premio por esta actividad y otras cosas mas que hacemos”.
Hace 3 semanas atrás recibimos la invitación para el congreso, los del INTI y la FAM  vinieron personalmente a buscarnos.
Este producto es muy beneficioso para el medio ambiente, si por ejemplo quisieras limpiar el riachuelo, se podría hacer con filtros grandes, y se lograría limpiar completamente  y sin contaminación.  También se utiliza mucho acá en misiones en muchos arroyos contaminados o cloacas este producto sería multiuso.
Esto sale a raíz de ver como hay tanta gente hoy en Misiones que no tiene dónde tirar los residuos de los aserraderos y  queman a cielo abierto, entonces podemos hacer  dos cosas en una, el producto que queman nos sirve a nosotros como materia prima, y podemos comprarle, y así pasamos de un producto que contamina a una que no lo hace.
Es un horno que trabaja a altas temperaturas y se pone esos residuos de madera y se hace la activación, por eso el nombre de Carbón Activado. Hay dos procesos de activar el carbón, uno es químicamente y otro es naturalmente que es el que se utiliza en este caso.

Dejá un comentario