Programa de los festejos del Bicentenario en Oberá

Author fmintegracionComentar

bicentenario_1El Presidente de la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares, Marcelo Gonzales detalló cuales serán las actividades que se realizarán en Oberá. “Invitamos a la comunidad a sumarse a los festejos y resaltar los  valores del ciudadano Argentino”. Por su parte la Directora de Culrura Marta Motta pidió que “cuidemos todos la ornamentación con banderas y pasacalles que lucirá la ciudad durante los festejos”. El lunes 24, a las 18,30  se realizará un desfile con  antorchas desde el Parque de las Naciones hasta el Centro Cívico, portadas por estudiantes secundarios, deportistas, jóvenes y vecinos en general. A las 19,45 Concierto Sinfónico Coral, en la Catedral San Antonio, a cargo de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y el Coro  Universitario de Misiones, bajo la dirección del profesor Emilio Rocholl. Interpretarán un repertorio de compositores coloniales del 1800. Luego, a las 20,45 Mosaico Folclórico Argentino, conformado por danzas y canciones de cada región folclórica de nuestro país, a cargo de grupos de danzas argentinas y músicos obereños en el Centro Cívico. A la medianoche, se cantará el Himno Nacional Argentino acompañados por la Banda de Música de las Iglesias.  

El martes 25 de mayo a las 7  Salva de bombas para saludar el inicio de la jornada, 8,15  Recepción de Autoridades e invitados en la Municipalidad de Oberá. 8,45  Tedéum en la Catedral San Antonio. 9,20 Traslado de las Banderas de Argentina, Misiones y de Oberá hasta el Centro Cívico a cargo de alumnos de las escuelas primarias de nuestra comunidad. 9,30   Inicio  del  Acto.

– Izamiento de la Bandera Argentina, de Misiones y de Oberá, con la entonación del Himno Nacional interpretada por la orquesta Infanto-juvenil Mitaí Verá, que dirige la profesora Nélida Waijer.

– Canción Oficial de la Provincia “Misionerita” interpretada por la Orquesta Mitaí Verá.

-Minuto de Silencio en memoria de los Muertos por la Patria.

-Invocación Religiosa dirigida por un representante de la Catedral San Antonio y por el Pastor Jorge Medina  del Consejo de Pastores.

– Palabras referidas al Bicentenario de la Patria, a cargo del Notable Argentino, profesor Aldo Rubén Gil Navarro (Miembro de la Junta Municipal de Estudios Históricos)

– Palabras del Presidente del  Honorable Concejo Deliberante, Doctor Daniel Behler.

– Entrega de reconocimientos a vecinos destacados de nuestra comunidad.

-Entrega de Plaquetas recordatorios a la Facultad de Artes por 25 años de su fundación.

– Interpretación del Pericón Nacional, organizado por el grupo Costumbres Argentinas (Ajupaprom), dirigido por la profesora Gladis Alemís, con la participación de grupos de danzas argentinas, colectividades y otras instituciones de la comunidad.

– Desconcentración con el pasaje  de las delegaciones escolares, efectivos y colectividades (con la participación especial de los niños del Nivel Inicial).

– Chocolate con bollos para los alumnos participantes del acto.

18,00  Solemne acto de arriar la bandera argentina en el Centro Cívico.

Dejá un comentario