Policías de Misiones se capacitan para trabajar en un tratamiento más rápido y eficiente a los delitos federales

Author fmintegracionComentar

Fiscales Federales del Distrito Misiones iniciaron este jueves una capacitación a los integrantes de la policía de Misiones con la finalidad de darle mayor rapidez y eficiencia al tratamiento de los delitos federales, como el narcotráfico, la trata de personas, entre otros. Durante el encuentro que se  concretó esta mañana en la Jefatura de Policía, el Ministro Jorge Franco y el Fiscal Coordinador del Distrito de la Provincia de Misiones Rubén González Glaria, rubricaron  un acta complementaria del convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre del 2014 por la  procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el Gobernador Maurice Closs, tendiente a una política criminal coordinada para enfrentar la delincuencia compleja. Acompañaron el sub secretario de seguridad y justicia doctor Julio Lenzken, el jefe de la Policía Comisario General Jorge Munaretto, el Sub Jefe Comisario General Favio Sosa, entre otros funcionarios.

Por su parte el Ministro Franco destacó “Esta capacitación a nuestra Policía es un pequeño paso, pero muy importante en lo que hace a su participación en la intervención e investigación de los delitos federales”. “Nos interesa y mucho la pelea al narco menudeo, pero también la lucha contra la trata de personas, lavado de activos entre otros” puntualizó.

Por su parte el doctor González Glaria, dijo “damos comienzo a este proceso  de cambio de paradigma,  porque la policía de la provincia es la que interviene casi siempre en todos los casos, trata de personas, narcotráfico y otros delitos que a veces vienen vinculados de un robo simple y termina en el  allanamiento de una propiedad donde encuentran estupefacientes”. También mencionó “Las ventajas de las modificaciones al código procesal penal de  nación permitirán sin dudas la rapidez y eficiencia, ya no se tratara más un expediente, se va a contar con un legajo y mediante ello se expondrán el juez de garantías, todas las pruebas para procesar al involucrado y someterlo rápidamente a juicio”.

Dejá un comentario