Podas prohibidas: multas de más de mil pesos por cada árbol

Author fmintegracionComentar

El director de obras públicas, Plinio Gotz dijo que “hay gente que está haciendo podas, que no tiene conocimiento y los estamos notificando. Algunas podas correctivas las hacemos en conjunto con la CELO y el equipo de la municipalidad donde hay problemas con los cables o las ramas impiden el paso del peatón. Detectamos varias infracciones, la norma prohíbe totalmente la poda de árboles en las veredas sin la autorización de la municipalidad. Continuamente se hacen inspecciones, labramos varias actas, le pedimos a la gente que colabore, que tenga un poco de paciencia, lo único que queremos es preservar los árboles porque los años anteriores hemos tenido muchos problemas por la muerte de varios árboles que se secaron por podas mal realizadas. Se mutilaron muchos ejemplares, después venía una helada y el árbol se secaba ”.
El Concejo Deliberante local, dispuso que las podas en las veredas únicamente las puede realizar la municipalidad con su equipo especializado . La multa estipula para quien infrinja la norma es de 1250 pesos por cada árbol podado.
Desde el año pasado, por resolución 026/97 está totalmente prohibida esta actividad durante el corriente año.
Se trata de la prohibición de podar árboles en espacios públicos como veredas y plazas con el fin de preservar y recuperar la flora local. Usualmente, dicha poda estaba permitida desde el 15 de mayo al 15 de agosto, incluyendo la recolección de las ramas en forma gratuita, algo que a partir de la aprobación de la presente resolución, sólo se podrá realizar una vez cada dos años.

Dejá un comentario