Ocupación irregular en Guaraní: roce por conexión clandestina de agua potable

Author fmintegracionComentar

“Advertimos la situación por vecinos del municipio que se acercaron a denunciar la cuestión , por lo que el personal de Mutual de Agua Potable llegó hasta el lugar a realizar el corte y fueron literalmente corridos por los ocupas, ahi decidimos llamar a la policía. Estaban robando agua desde la red con una conexión que cruzaba la calle hacia el predio tomado”, afirmó Adrián Verón, vicepresidente de la Mutual de Agua Potable Andrés Guacurari.

El incidente verbal se produjo cuando Verón, junto a la policia se acercaron al predio a realizar la desconexión del servicio agua que se había hecho en forma clandestinamente hace aproximadamente un mes.

“La nota de los vecinos solicitando el servicio de agua fue recepcionada y tratada en sesión por los nueve concejeros y la mayoría resolvió no dar lugar a pedido de conexión gratis en un predio privado. Quieren agua luz y ni la Celo ni la Mutual le van a hacer conexión si no acreditan la tenencia de la tierra y se asocian respectivamente como establece el estatuto”, agregó Verón.

El Honorable Concejo Deliberante también se expidió respecto al tema dejando a través de una resolución que se niegue cualquier tipo de ayuda a quienes ocupan de manera ilegal el predio, ya que están cometiendo un delito como lo es la violación de la propiedad privada.

Dejá un comentario