Oberá se prepara para festejar sus 86 años de historia

Author fmintegracionComentar

La Municipalidad de Oberá y la Comisión de Fiestas Cívicas y Populares invitan al acto que tendrá lugar el próximo 9 de Julio en la Plaza San Martín desde las 9.30 , festejando el 198º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional  y el 86º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Oberá.

 

Programa

7 . Salva de bombas para saludar la jornada.

8,45. Recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura Municipal.

9,30. Inicio del acto con el izamiento de banderas mientras se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino. Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”. Minuto de Silencio en memoria de los muertos por la Patria y de los pioneros fundadores de Oberá. Invocación religiosa (Diócesis de Oberá y Consejo Pastoral). Lectura de un fragmento del  discurso inaugural del 9 de julio de 1928. Discurso del Señor Intendente Municipal, arquitecto Ewaldo Rindfleisch. Entrega de reconocimientos y distinciones (Diploma al Mérito otorgado por el Concejo Deliberante a don Diógenes Riquelme y a la firma comercial Casa Lita; Diploma al Mérito Póstumo a familiares del doctor Enrique Gualdoni Vigo). Danza patriótica a cargo del Ballet Sueños de mi Patria. Desfile Cívico-Militar (con la participación de las instituciones educativas  secundarias, terciarias y universitarias, Reinas e integrantes de colectividades, entidades intermedias, escuelas y talleres municipales, iglesias, comercios, instituciones gremiales, inspectores de tránsito municipal, efectivos militares y de fuerzas de seguridad, automóviles especiales). Desconcentración.

Con lluvia o condiciones del tiempo desfavorables, el acto se cumplirá en la Casa del Bicentenario (Larrea e Ingenieros) sólo con abanderados, escoltas y autoridades.

 

Dejá un comentario