Más de 200 padres participaron de la reunión en la EPET

Author fmintegracionComentar

Docentes y alumnos de la institución también se acercaron a escuchar las distintas posturas, “hay varias cosas para abordar, el juez no se expidió y nosotros no sabemos que va a pasar con ellos, son todos mayores de edad porque tienen entre 18 y 19 años. Lamento por la familias y los padres que se ven involucrados en la situación, a los docentes nos está costando muchísimo enseñar con cosas como esta que nos hace el supervisor nos pone aún más trabas, para nosotros es importante inculcar valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia. La famosa palabra inclusión mucha gente la interpreta como quiere y no es así, la ley de educación invita a la escuela a resolver en forma democrática pero de ninguna manera a ser permisivos, no avalamos el hecho como algo bueno. Estamos teniendo algunos inconvenientes en la escuela porque el alumnado nos cuestiona “ continuó la docente.

En varias oportunidades se mencionó que entre las sanciones posibles que se analizaron, se estaba otorgando la menos nefasta para los alumnos, ya que este año se quedarían sin actividad escolar pero el año que viene podrían volver a la escuela.

Hugo Agli, docnete del establecimiento dijo “cuando a nosotros se nos pide algo tratamos de cumplirlo y se nos supervisa, acá hay algo que está fallando que es que nuestra decisión como Consejo Asesor, un cuerpo colegiado que tiene determinada potestad repecto a la decisión de sancionar a los chicos, en este momento se nos está coartando a tal punto de que simplemente les pedimos a quienes están de acuerdo que libremente quiera acompañar  una firma para apoyar la decisión que había tomado la escuela y fue revocada por el supervisor.  Los chicos habían sido suspendidos por todo el período escolar 2014 , pudiendo retomar sus estudios en la institución el año próximo. Esperamos conocer la resolución del Consejo General de Educación para saber si estamos bien encaminados o no”.

La gran mayoría de los padres presentes firmó la planilla, a su turno varios de ellos hicieron uso de la palabra, “yo quisiera llamarle la atención a todos los padres porque se le está sacando la autoridad a los directivos de la escuela algo que está muy mal, nosotros como padres tenemos que apoyarlos porque lo que pasó no fue una jodita, si era una jodita iban a esconder la moto atrás de un árbol o atrás del colegio y al rato aparecería pero no fue así. Como padre y ex alumno de este colegio pienso que deben ser castigados porque sino todo lo malo sería bueno, hay que ponerles un límite porque de otra forma estamos perdidos, tienen que recapacitar”.

Dejá un comentario