“Llaver es un buen piloto invitado”para el campeonato Argentino de Súper TC200

Author fmintegracionComentar

Rafa Morgenstern se refirió de esa manera al colega con quien formará el binomio el fin de semana en Toay, en los 200 Kilómetros de La Pampa.

Con uno de los cuatro Corolla del Equipo Toyota Team Argentina, el misionero Rafael Morgenstern disputará el fin de semana la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. No será una fecha más, sino una muy particular porque se trata de una nueva edición de los 200 Kilómetros, esta vez en la provincia de La Pampa.

En el autódromo que se encuentra muy cerca de las ciudades de Toay y Santa Rosa, se llevará a cabo una de las carreras más esperadas del año, la tradicional competencia de la categoría que reúne a dos pilotos por auto.

El obereño tendrá como invitado al piloto mendocino Bernardo Llaver, conocido dentro del equipo, con experiencia en la categoría y especialmente en este tipo de competencias.

Durante la semana, Morgenstern manifestó que afronta “con tranquilidad el fin de semana” porque “conozco la pista y el auto”, y esos aspectos le transmiten confianza.

Mientras que sobre su compañero, indicó: “Llaver es un buen piloto invitado, que ya ganó los 200 Km en Buenos Aires hace unos años. El año pasado él corría el auto que tengo esta temporada y lo conoce muy bien, nos vamos a sentir cómodos, no será una carrera extraña. Por eso creo que están todas las condiciones dadas para que sea un buen fin de semana”.

Una de las principales características que tiene esta carrera es el cambio de pilotos en plena final del domingo. Al respecto, Rafa anticipó: “vamos a tener que practicar y entrenar mucho ese cambio para hacerlo rápido, nuestras contexturas físicas son similares y ese es un punto a favor”.

También hizo consideraciones con respecto al trazado de Toay, con vista a la preparación de la fecha. “Es una pista rápida, creo que eso puede generar que la final sea carrera entretenida, las succiones van a ser importantes. Los pilotos invitados que tengan buen ‘timing’ con el auto pueden hacer la diferencia porque en las curvas rápidas ese será un aspecto fundamental”, Finalizó.

 

 

Dejá un comentario