La Feria del Libro tendrá casa propia

Author fmintegracionComentar

Mientras se ultiman detalles para la XXXVII edición de la Feria Provincial del Libro, se confirmó una noticia que llena de alegría a quienes a lo largo de los años trabajaron en pos de la cultura y de manera denodada para sostener en el tiempo la feria.
La presidente de la Comisión Organizadora, Rosa Peruzzo de Moreira, dijo que “esto es un regalo del cielo porque nunca habíamos soñado ni pedido tener una casa propia, simplemente le comentamos al intendente que éramos ambulante porque no teníamos un lugar, ni siquiera una oficina propia. Le dijimos que cuando se construyera la nueva municipalidad nos tuviera en cuanta para tener una oficina, a los pocos días aparece y dice hay una casa para ustedes, al principio pensamos que se podía demorar pero ya tenemos la casa, la vimos y nos gusta mucho”.

La confirmación de la noticia se dio esta semana, “es una casa pequeña para hacer la feria como la hacemos , creo que tal vez por última vez vamos a tener que volver a la calle y veremos después si en la calle Buenos Aires podemos poner la carpa porque si fueran solo las editoriales y librerías de Oberá no tendríamos problemas ya que con ellos podemos hacer pequeñas ferias, pero como vienen de Buenos Aires, Entre Rios, y otras provincias no tenemos lugar y tenemos que recurrir a la incomodidad de la carpa. La entrada es por Avenida Sarmiento, la primera puerta al lado del ex edificio de la CALO, peo está previsto abrir la puerta principal por calle Buenos Aires. A partir de ahí tenemos una hermosa tarea para volcarla a la comunidad como las conferencias, presentaciones de libros, que la gente pueda hacer consultas y poder asesorar. Pretendemos sumar jóvenes y docentes que quieran involucrarse y estar porque siempre hay algo para hacer, queremos sumar nuevas personas al grupo”, explico Peruzzo.

Dejá un comentario