La escuela de Pueblo Salto festejó sus 75 años

Author fmintegracionComentar

11899951_703048709799914_167684551010526390_nEl acto en conmemoración del 75 Aniversario de la Escuela Provincial Nº 296 “Luis María Chamorro Barreyro en Oberá contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, además de toda la comunidad educativa, ex alumnos y ex docentes que recibieron placas recordatorias.

Antonia Villalba, directora del establecimiento dijo que “toda la comunidad está de fiesta porque la escuela es parte fundamental de la vida e historia. Actualmente hay 170 alumnos y 12 docentes, todos trabajaron intensamente en la organización de cada detalle. Soñamos con un edificio amplio y moderno aunque hacemos un gran esfuerzo por mantener a la escuela linda y limpia”.

Por iniciativa de la Diputada NacionalStella Marys Leverberg,  los 75 años de vida de este Establecimiento Educativo, ubicado en Paraje “El Salto” de la ciudad de Oberá fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
La legisladora se mostró sumamente emocionada por estar celebrando esta fecha tan importante junto a los miembros de la comunidad Educativa, padres y alumnos. “Es mi deseo como Diputada de la Nación, pero sobre todo como Secretaria Adj de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y como docente de profesión, agasajar y reconocer la denodada tarea de esta histórica y entrañable institución, cuyos directivos y docentes han brindado y lo continúan haciendo, lo mejor a todos los alumnos y alumnas que, en estos años”, dijo

“Me llena de alegría Venir a celebrar los 75 años de esta escuela, significa que esta escuela sigue viva y que todos los docentes siguen entregando su amor, formando niños, jóvenes y adultos para que sean ciudadanos con buenos valores, con la misma vocación del primer día, cuando un 31 de julio de 1940, los pobladores de este Paraje obereño, se unieron para edificar una pequeña construcción de madera, donde, posteriormente, vieron realizado su sueño de tener un lugar para educarse y compartir, agregó.

Dejá un comentario