La Celo trabaja en el mejoramiento del tendido eléctrico

Author fmintegracionComentar

Desde hace 6 años, la Cooperativa Electrica Limitada de Obera (Celo) fabrica sus postes de tendido, realizados con hormigón armado vibrado, realizando cambios en forma progresiva en diferentes lugares de la ciudad y áreas rurales fueron reemplazando los postes de madera. Mas de 1200 postes ya fueron construidos en este tiempo, se fabrica un promedio de 16 postes por mes, con la utilizacion de la mano de obra de 4 personas.

En el sector además se han construido 1900 crucetas, 720 metros de anclaje, ademas de brazos para descargadores y bases para postes. “Esto es muy importante para nosotros porque nos facilita mucho el trabajo ademas de abaratar costos” dijo el Ingeniero Victor Iurinic, quien trajo los moldes de postes desde Brasil en una oportunidad, con la aprobacion del Consejo que autorizó la importación.

El Ingeniero Julián Duprat a cargo del sector, explicó que “se trabaja todos los dias, el ritmo de construcción fue creciendo,en realidad tiene mucho que ver con los materiales que contamos”, apuntó.

Mencionó que el personal de redes es quien puntualiza los lugares con postes a cambiar (de madera por hormigón) y sumado a eso, se ha aportado muchas veces postes a otras cooperativas.

“Si tuviésemos que comprar estos postes, el costo sería mucho mayor, por lo que es un gran adelanto contar con este espacio.

Dejá un comentario