La asamblea de productores decidió conformar una coordinadora provincial

Author fmintegracionComentar

Como resultado de la  Asamblea de productores yerbateros realizada en el Club Expreso Singer de Oberá se firmó un documento en el que se expresa la voluntad de formar una coordinadora provincial para lo cual se volverán a reunir el miércoles 24 de marzo a las 14 en la Plaza 9 de julio de Posadas.

 Participaron de la Asamblea unas 140 personas, en su gran mayoría tareferos, además de distintas representaciones sociales y gremiales como la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones,  la Central de Trabajadores Argentinos,  tareferos autoconvocados de Oberá y Montecarlo, Federación Agraria Argentina, la Corriente Clasista y Combativa, Unión de Trabajadores  Rurales y Estibadores  (UATRE) Seccional Oberá, Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación Civil de Tareferos y algunos dirigentes  políticos.

Coincidieron en que la búsqueda de la unidad de los distintos eslabones de la cadena  productiva de la yerba mate, que incluye a los tareferos, pequeños productores, contratistas, cooperativas y pequeños secaderos es fundamental para llevar a delante la lucha. Se reiteró además, el pedido de una nueva discusión de precios dentro del INYM, solicitan que se garantice el cumplimiento de la  ley que dio origen al organismo y se reiteró el pedido de renuncia de los directores por la producción. Se remarcó la necesidad de poner en funcionamiento el mercado consignatario gestionando los fondos que permitan su puesta en marcha.

Dejá un comentario