Jornadas de Evangelización: multitudinaria muesta de fé

Published on Author fmintegracionLeave a comment
Se realizaron en el Parque de las Naciones de Oberá dos  las jornadas de oración y espiritualidad con el Padre Darío Betancourt. La organización estuvo a cargo de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis. Miles de fieles, grandes y chicos participaron el sábado y el domingo de la convocatoria, grupos de personas de toda la provincia,  de provincias y paises vecinos llegaron a la ciudad , movidos por la fé.

El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939, y fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1964.

Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.
Reconocido por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, viajó por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.
Es reconocido  por su fama de cura sanador. “Un don es un carisma, una capacidad que uno recibe de Dios y el ministerio es poner en práctica ese don. Todos tenemos el don de sanación porque Jesús dijo que ‘los que crean en mí podrán curar’”, indicó. Sin embargo, aclaró que el ministerio, es decir, el ejercicio de esos dones, lo tienen los hombres y mujeres consagrados. Sostuvo que así como los médicos no tienen licencia para ejercer la medicina en todos los países del mundo, el don de sanar es limitado entre los feligreses. Por ejemplo, sólo puede ser ejecutado en la familia.
El presbítero ahondó en los preceptos cristianos de la curación. Explicó que el cáncer, la leucemia y la gastritis podrían estar relacionadas a la necesidad de curar de adentro hacia afuera. Instó a los fieles a “orar para no pecar y para estar preparados para la llegada del salvador porque nadie sabe ni el dia ni la hora en la que llegará”. Betancurt también confirmó que en agosto de 2018 irá a predicar por primera vez a China autorizado por el Papa Francisco

Dejá un comentario