Inminente inicio de obra en el barrio Yerbal Viejo‏

Author fmintegracionComentar

Después de muchos años de reclamo y gestión, los vecinos de la primera etapa del barrio que sufren las filtraciones en los techos cuentan las horas para el inicio de la obra de refacción.

Horacio Barúa, presidente del consorcio barrial dijo que “lo que nos comentaron es que la obra comenzaría esta semana, aunque no pude tener un contacto directo con el gerente de Iprodha, la me dejó dicho con la secretaria que esta semana vendría la empresa a hacer el trabajo previo al inicio de la obra. Lo que hicimos como consorcio fue un seguimiento semanal por teléfono o con una visita a la oficina de Posadas. Lo que hicimos fue ver si estaba todo en regla, lo que tiene que ver con nuestro compromiso por aquellas personas que no habían firmado el convenio, algunos porque se habían negado y otros porque no se los había ubicado. Estamos a la espera de lo que pase, me imagino que en las próximas horas estarán apareciendo para hacer contacto con nosotros y ver donde se pueden asentar porque por el trabajo que van a realizar van a estar un tiempo en el barrio”.  

El armado del obrados es el primer paso para iniciar las tares, “tienen que tener un lugar donde guardar las herramientas. Esperamos ver la realización de nuestro sueño, lo cierto es que ya está el compromiso de todas las partes, los vecinos y el Iprodha”, dijo Barúa.

La obra tiene un costo de 1.600.00 pesos, el Iprodha ofreció colaborar financiar  la construcción de un techo metálico o sobretecho liviano,  una construcción simple y sencilla, que es la solución más económica para resolver el tema de las filtraciones que provocaron serios daños a los departamentos. La presión de los vecinos que se manifestaron, realizaron marchas y cortes de ruta, está dando resultado.

Dejá un comentario