II Festival aéreo en Oberá

Author fmintegracionComentar

Luego de la exitosa primera edición que convocó cerca de 10 mil personas, desde el aeroclub de esta ciudad, se dio a conocer la fecha del II Festival Aéreo. El presidente de la entidad, Ricardo Wdoviak dijo que “se formó una linda comisión directiva organizada con gente que le gusta trabajar con el mismo objetivo de sacar adelante este club que por muchos años estuvo muy apagado. Encaramos el año pasado haciendo un evento que fue un éxito total, mejor de lo que esperábamos la gente pidió que se haga más de seguido. Para este año estamos organizando un evento que probablemente se realice el fin de semana del 10 y 11 de mayo, esperamos que la gente asista y participe como el año pasado, nos vamos a organizar de mejor manera con la ayuda de la municipalidad que va a ampliar el estacionamiento que fue un problema el año pasado porque tenía capacidad para 500 autos pero el público nos desbordó”.

El evento ofrecerá Acrobacia aérea por pilotos experimentados, exposición estática de aviones. saltos en paracaídas de paramotores y parapentes, autogiros y trikes, exhibición de avión hidrante de la provincia (Dromader), aeromodelismo exposición estática y vuelo de aeromodelos y vuelos de bautismo.

“Este año invitamos a un piloto de acrobacia aérea que se dedica al rubro, se trata de Cristian Grecca de Paraná Entre Rios que si el tiempo lo permite vendrá con su avión acrobático para hacer una demostración, además invitamos a otros pilotos de la zona y de otras provincias. También se van a realizar vuelos de bautismo, lo que despierta gran expectativa en el público”, dijo Wdoviak.

Dejá un comentario