Fútbol Obereño: sin descanso se viene el Clausura 2017

Published on Author fmintegracionLeave a comment

El próximo fin de semana dará inicio el Torneo Clausura 2017 denominado “70 Aniversario LROF”, en ocasión de encontrarse la Liga Regional Obereña de Futbol en medio de esa conmemoración de su fundación. La LROF estableció que el Torneo Clausura inicie el próximo domingo 10 de septiembre con la modalidad de disputa en tres fases: Clasificatoria, Semifinal y Final.  La primera de ellas contará con la participación de 13 equipos (Oberá: Olimpia/San Antonio, Racing, Ex Alumnos 185, Atlético Oberá y AEMO. Leandro N. Alem: Atlético Alem y Atlético Iguazú.  River de Villa Bonita, Atlético Campo Viera, Atlético Campo Grande, Atlético Aristóbulo del Valle, San Martín de 25 de Mayo y Mojomi de Santa Rita), agrupados en tres zonas (dos de cuatro y una de cinco). La forma de disputa será de todos contra todos con interzonales en las zonas de cuatro equipos, a dos ruedas, por suma de puntos.  Clasifican a semifinales los tres equipos con más puntos de cada zona y el mejor segundo (de una tabla de posiciones especial confeccionada al efecto).

Las zonas quedaron confeccionadas por sorteo de la siguiente manera:

Zona 1: Racing, Atl. Iguazú, Atl River, Olimpia/San Antonio y Atlético Alem

Zona 2: Atlético Oberá, AEMO, Atl. Campo Grande y MoJoMi

Zona 3: San Martín, Atl. Aristóbulo del Valle, Atl. Campo Viera y Ex Alumnos 185

Los interzonales de las zonas 2 y 3 quedan establecidos entre los clubes: Atlético Oberá- Ex Alumnos 185 / AEMO- Atl. Campo Viera / Atl. Campo Grande – Atl. Aristóbulo del Valle / MoJoMi – San Martín.

 Semifinales

Los equipos provenientes de la fase clasificatoria conformarán dos parejas que disputarán a partido y revancha la clasificación a la fase final.  Las parejas se conformarán el mejor primero de zona con el mejor segundo (excepto si ambos son de la misma zona). Las llaves se definen en canchas de los mejores ubicados en la tabla de posiciones clasificatoria.

Dejá un comentario