El INYM y la UNNE firmaron convenio para becas y colaboración

Author fmintegracionComentar

El presidente del Directorio del INYM, Luis Prietto, fue recibido la semana pasada por el Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), doctor Elvio Ríos, para la rúbrica del acuerdo de cooperación que vincula a ambas instituciones; en esta primera instancia para becar a estudiantes avanzados de la Carrera de Ciencias Agrarias de la UNNE.
Para el período lectivo 2015, el INYM destinará un total de 10 becas universitarias por un monto de 2.500 pesos mensuales, desde abril a marzo (cubre doce meses).
Podrán acceder a este beneficio los hijos de productores o de trabajadores del sector yerbatero egresados del nivel medio o ciclo polimodal, y que sean aspirantes o alumnos regular de las carreras de agronomía de las Facultades de Corrientes o Misiones.
Si bien los documentos del convenio marco de cooperación UNNE-INYM fueron suscriptos con antelación por la Rectora DefinaVeiravé, el Vicerrector Ríos recibió al Presidente del INYM, ingeniero agrónomo para firmar la contraparte del acuerdo e intercambiar ideas y propuestas a futuro. El presidente del INYM fue acompañado el directores por la Producción, Nelson Dalcolmo, y por el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, subgerente del área Técnica del INYM.

“Este primer paso que damos entre la UNNE y el INYM tiene que ver con la idea de conjunta de financiar becas para formar a los estudiantes de la Carrera de Ciencias Agrarias que luego sean profesionales que aporten a la región con sus conocimientos sobre este cultivo de renta, importante generador de riquezas no solo por la perspectiva que tiene el producto dentro del país”, remarcó Prietto. El titular del INYM rescató además esta vinculación con la UNNE porque “ambas instituciones se retroalimentarán y el INYM fundamentalmente se nutrirá de la materia gris de los profesionales y estudiantes avanzados de las Ciencias Agrarias y las Ingenierías Electromecánica y Química que nos permitan estudiar no solamente las posibilidades de consumo tradicional de la yerba mate sino ir buscando otra forma de consumo y darle así valor agregado al producto”.

El Vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos, por su parte, destacó “la importancia de vincularse con un Instituto Nacional de jerarquía como lo es el INYM y lo beneficioso que resultará esta asociación para los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica por todo el bagaje científico, tecnológico y de transferencia que podrán aprender a través de las becas y la vinculación permanente con el mencionado instituto”.

Dejá un comentario