El INYM prorrogó hasta fin de noviembre el Plan de Asistencia al Sector Productivo

Author fmintegracionComentar

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó prorrogar hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para el retiro de insumos incluidos en el Plan de Asistencia al Sector Productivo.

La medida, contemplada en la Resolución 298 del 1 de octubre pasado, determina que aquellos certificados que aún no fueron entregados a los productores estarán a disposición en las agropecuarias ya habilitadas a tal fin  hasta el día 31 de octubre de 2015, y luego los interesados que no hayan accedido al mismo deberán requerirlo en  la sede del INYM, en la calle Rivadavia 1515 de la ciudad de Posadas.

El Plan de Asistencia al Sector Productivo consistente en la entrega de certificados a productores, de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad.

La iniciativa comprendida en el marco del Plan Estratégico 2013-2028, contempla la asignación de certificados por un monto de 3.000 mil pesos a productores que tienen hasta 10 hectáreas de yerba mate y por un monto de 1.800 pesos a quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas, y hayan entregado hoja verde –en ambos casos-, conforme datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM, durante los año 2013 y 2014. Esos certificados podrán ser canjeados por insumos y/o implementos que surgen de listados aprobados por el Instituto y que estarán disponibles en agropecuarias habilitadas.

Los productores podrán canjear sus certificados en forma individual o conjunta, a los efectos de sumar el valor de los mismos y retirar un insumo o implemento de mayor valor, indica uno de los artículos de la Resolución 74/2015 del INYM que aprueba el Programa.

El Plan de Asistencia al Sector Productivo, cuyo presupuesto asignado es de 24.500.000 pesos, estará vigente hasta el 30 de noviembre próximo en toda la zona productora (Misiones y norte de Corrientes).

Dejá un comentario