El gobernador dispuso dejar sin efecto el tarifazo eléctrico

Author fmintegracionComentar

Por expresa instrucción del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima dejará sin efecto el aumento tarifa aplicado desde diciembre y reintegrará en forma de crédito lo ya cobrado a los usuarios en las últimas dos facturaciones.

La decisión se adoptó priorizando el aspecto social y con la intención de reducir al mínimo posible el alto impacto que generó en los hogares misioneros el último incremento tarifario y  traerá un millonario costo para el estado provincial, el Gobierno de Misiones ordenó a EMSA que retrotraiga los aumentos aplicados en el Valor Agregado de Distribución (VAD) a partir de la factura de diciembre. Ello se traducirá en una reducción de alrededor de 15 por ciento en las tarifas vigentes para la electricidad y en la devolución de ese porcentaje de lo ya facturado en los últimos dos meses.

La decisión deja sin efecto el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que significará una reducción de alrededor del 15% en las tarifas vigentes.

Además se informó que Emsa reincluyó en el beneficio de la tarifa social a unos 19 mil usuarios con el consumo de hasta 450 Kv. De esta manera, con la boleta que llegará en marzo, sólo se aplicará el incremento tarifario nacional que dispuso la Secretaria de Energía de la Nación y que representa un 11%.

Dejá un comentario