El delegado de Migraciones se refirió a la situación de los refugiados Sirios

Author fmintegracionComentar

El delegado de la  dirección de Migraciones Daniel Dominguez habló  con “El aire de la mañana”, sobre la situación de los refugiados Sirios, manifestó que “el  conflicto lleva ya 4 años simplemente esta sacando a la luz la problemática que hay sobre todo en Europa por refugiados marroquíes que habla de la necesidad del ser humano de encontrar nuevos horizontes”, “detrás de las imágenes que vemos en todos los medios, hay una fuerte realidad”.
El programa que existe es a nivel nacional y el Ministerio de Inmigraciones  ya esta trabajando, la Argentina siempre estuvo dispuesta y fue muy solidaria, y Oberà siempre fue muy amable con los inmigrantes y solidaria.
Hay una ley que es la 25871 que tiene diez años y se viene cumpliendo y “para nosotros es un orgullo y que hoy esta siendo debatido en el parlamento Europeo y  en el congreso Estadounidense”.
Hay dos posiciones, la estadounidense, que es fijar pautas en términos de migración con presencia de seguridad y la otra el Europeo que al igual que la Argentina,  que considera a la migración como un derecho.
La semana pasada el Director de Inmigración extendió un año más el programa Siria y se estableció nuevos requisitos. Este programa va a permitir que se sepa quienes son los que vienen, a que se dedican y si se adaptan o no al país,  ahí recién erradicarlos de forma permanente. “La provincia aún no cuenta con esos requerimientos pero si hay muchas consultas al respecto”, aclaró también a raíz de versiones que decían que ya había refugiados.
Se mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación sirio libanesa de la ciudad de Posadas y su presidente nos comentó que están atentos a cualquier solicitud.

Dejá un comentario