Continúa la entrega de insumos para yerbales

Author fmintegracionComentar

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que continúa vigente la entrega de certificados canjeables por insumos para yerbales en toda la zona productora, en las provincias de Misiones y Corrientes.

La iniciativa es parte del Plan Estratégico 2013-2028, se denomina Plan de Asistencia al Sector Productivo, y consiste en la entrega de certificados a productores, de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad.

Los productores deben acercarse a entidades cooperativas de su zona, donde retiran el certificado que le corresponde; los que poseen hasta 10 hectáreas de yerba mate,  reciben certificados por 3.000 pesos, y quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas del cultivo, reciben certificados por 1.800 pesos. Luego, deben canjear el valor de ese documento por insumos y/o implementos que surge de un  listado aprobado por el INYM y que estará disponibles en  agropecuarias habilitadas.

El beneficio alcanza a productores de yerba mate que entregaron hoja verde durante los años 2013 y 2014,conforme datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM.

Dejá un comentario