Capacitación de profesores en rehabilitación

Author fmintegracionComentar

La idea es que los profesores de distintos municipios después vuelvan a sus municipios con todo lo aprendido, y analizando su situación local, y así crear programas que vamos a apoyar desde el servicio Nacional de Rehabilitación.

En Dialogo con “El aire de la mañana”, el Licenciado Alejandro Perez, afirmó que ” la medicina por suerte ah avanzado mucho, y con eso también se descubrieron enfermedades que antes no se sabía, como accidentes cerebro-vasculares, problemas reumáticos”.

Por esto es que se incluyen además de las actividades clásicas para los chicos, se está incluyendo a la gente de tercera edad o longeva que tiene también sus dificultades, hay muchos problemas que van de la mano de la vejes y nuestro programa los habilita.

la familia es crucial en estos casos, “nosotros siempre decimos que detrás de una personas con discapacidad hay toda una familia también que la sufre, por eso es que si el integrante con dificultad está bien, toda la familia se va a contagiar”.

Destacó que los programas tienden a atender aspectos de la salud,  ya que una persona que es bien atendida y que puede manejarse por sus propios medios, va a requerir meno de la ayuda de salud publica, ” yo creo que la temática de la discapacidad es un tema de política de estado”, “siempre decimos que la rehabilitación es un espectro biosicosocial, no podemos ver a la solamente la cuesti{on fisica, no podemos ver solamente la cuestión psicológica, es todo un conjunto”.

El curso  será toda la semana, es teórico practico, comienza a las 8:30 de la mañana y finalizan 20 de la noche, la idea es que tengan todos los conocimientos teóricos y también vivencias en pileta.

Dejá un comentario